Fisiologia animal

Fisiologia animal

viernes, 5 de septiembre de 2014

Sistema oseo

Esqueleto Humano 

 El esqueleto humano adulto del ser humano está formado por 206 huesos individuales, la mayoría de los cuales están en par, con un miembro de cada par a la derecha y otro a la izquierda. El esqueleto de los lactantes y de los niños tiene más de 206 huesos, dado que algunos de ellos (El sacro y el Coxis de la columna vertebral) se fusionan más adelante. En tal sentido, los huesos de la cadera constituyen otro ejemplo. Los huesos del esqueleto adulto se dividen en dos grupos principales: el del esqueleto axial y el del esqueleto apendicular. El esqueleto axial está formado por un conjunto de huesos que se agrupan alrededor del axis longitudinal del cuerpo humano, línea vertical imaginaria que recorre el centro de gravedad del cuerpo desde la cabeza hasta el espacio que separa ambos pies: Los huesos del cráneo, los huesecillos auditivos, el hueso hioides, las costillas, el esternón y los huesos de la columna vertebral. el esqueleto apendicular está formado por los huesos de las extremidades superiores e inferiores, además de los huesos de las cintura escapular y pelviana, que unen los miembros superiores e inferiores, respectivamente, al esqueleto axial. 
En el enlace que se presenta a continuación: http://www.slideshare.net/Marie_Bracho/sistema-oseo-37873723 se puede apreciar las partes del esqueleto axial y apendicular mediante fotografias tomadas en laboratorio de fisiología Animal de la UPEL-IPB.
 Referencia: Tortora y Derrickson (2013). Principios de anatomia y fisiologia 13 Edicion. Editorial medica Panamericana C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario